miércoles, 23 de mayo de 2012

No Lo Sabemos

Solo en Colombia no sabemos mucha información que es de nuestro interés y que después nos puede ayudar a tomar una decisión. En la mayoría de canales colombianos muestran información que conviene al gobierno y es por eso que nosotros no estamos enterados de muchas cosas que el gobierno colombiano encabezado por Juan Manuel Santos.
Estos canales no muestran información importante como que en Huila el gobierno colombiano junto con las transnacionales de EMGESA, ENDESA y ENEL por la construcción de una hidroeléctrica desalojaron violentamente a grandes comunidades de campesinos. En el día en que esto sucedió mas exactamente el 14 de febrero de este año en vez de informar acerca de este desalojo en las noticias se hablaba del día de los enamorados.
En los medios colombianos la información es manipulada por el gobierno o por lo menos así parece esto hace que en uno despierten pensamientos que quizás no sean reales pero que raro no seria que si lo fueran.Al acordarme de los días en que finalizaba la Cumbre De Las Américas se me viene a la memoria el error de Shakira cantando el himno nacional de Colombia y tengo este hecho presente por que se comento mucho acerca de el en diferentes medios de comunicación.
Otra cosa que recuerdo que sucedió en estos días fue la aprobación de la ley lleras que lo único que hace es contribuir con la privatización del Internet y con el lucro de las empresas proveedoras de Internet, por el contrario a los que nos afecta es a los usuarios de este servicio ya que implanta restricciones absurdas que hasta en cierto punto llegarían a censura, lo que a su vez limita la libertad de expresión.
Para mi relacionando estos hechos he llegado a la conclusión de que el error de Shakira fue un agente distractor para que se aprobara la ley lleras, ya que saben muy bien que en este país no estamos bien informados y que algunas noticias con poca importancia pero que despiertan nuestro morbo repercuten mas que las noticias que afectan nuestro diario vivir.







Creo que me falto hablar del escándalo de los agentes del servicio secreto pero una imagen dice mas que mil palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario