domingo, 27 de mayo de 2012

Asesinamos a los que nos dicen la verdad y reverenciamos al que nos miente


Hoy otra vez mas ejemplos de que solo en Colombia hacemos lógico lo ilógico.
En Colombia todo lo lógico es ilógico empezando por que en  Colombia todas las muertes son por causa natural, ya que en Colombia es común que alguien muera asesinado porque  nuestra historia esta colmada de actos violentos así lo hace ver  y esto no es normal en una sociedad común pero si en una sociedad enferma como la colombiana que tiene un promedio de homicidios mayor que el de Latinoamérica.
Estando en una de las etapas más tranquilas en Colombia en cuanto a violencia es increíble estar por encima del promedio latinoamericano en homicidios y esto hace que reflexione en que si ahora en un momento de relativa paz en Colombia tenemos índices tan altos de violencia que hubieran indicado estos índices en etapas como  la de Pablo Escobar o la de las frecuentes guerras entre los partidos políticos tradicionales.
Mas ilógico me parece que en Colombia asesinemos a las personas que nos dicen la verdad y a las que nos mienten las pongamos en el cargo más alto que hay en nuestro país, un cargo que en el cual  no les estamos dejando la responsabilidad de cualquier pendejada sino nada más ni nada menos que la de nuestro país.
Un claro ejemplo de una persona que nos dijo la verdad mediante la forma más agradable posible fue Jaime Garzón  que por cosas del destino tuvo que nacer acá para morir asesinado por ayudarnos a entender todo lo que se esconde detrás de este falso mundo de la política. Lastimosamente no pude ser contemporáneo de este gran periodista pero solo hace falta ver un video de él para darse cuenta  que es una persona única y de las pocas que nos mostro que somos muchas más las personas que pertenecemos al pueblo  que las que pertenecen al mentiroso ambiente político.
Lo más pútrido de esto es que todo indica que el asesinato de Jaime Garzón fue hecho por funcionarios estatales que fueron  los autores intelectuales del crimen y que usaron de autores materiales ya sea a las fuerzas armadas de ultraderecha, al mismo ejército nacional colombiano o a una banda de sicarios. Lo más irónico del caso es que Jaime Garzón siempre fue una persona que lucho contra los grupos paramilitares que se escondían detrás de los distintos mandatarios y termino asesinado por estos mismos.
Uno de los crímenes más oscuros en esta patria es este y aunque actualmente se está peleando para que no quede impune, este no se ha podido resolver ya que hay grandes personajes y grupos que están detrás de este asesinato que por supuesto no quieren que se descubra la verdad. Claramente se ha implantado la impunidad en este caso ya que se han perdido cinco años en la investigación por la desviación de la misma. Desde el día después de la muerte de Jaime Garzón se implanto la teoría por parte de Francisco Santos de que Garzón  había sido asesinado por fuerzas militares de derecha y aun así esta conjetura se descarto sin una mínima comprobación para empezar las  indagaciones a partir de esta hipótesis después de siete años del terrible hecho, haciendo denotar cada vez más la conveniencia de la impunidad de este caso para las altas esferas del poder.
Lo que más asombra de Jaime Garzón era su capacidad de predicción ya que hace más de una década cuando  Álvaro Uribe era apenas gobernador de Antioquia este ya afirmaba que Uribe iba a traer ejércitos norteamericanos cuando este fuera el administrador del país. Lo peor de todo es que aun así nosotros deshonramos la memoria de Jaime al haber puesto en el poder a Uribe durante ocho años.
Lo que también deshonra la memoria de Garzón  es que los medios de comunicación nos vendan a Uribe como uno de los mejores mandatarios que ha tenido Colombia y que no nos digan la verdad de él. En los principales canales privados del país nunca se menciono que Uribe era un gobernante que se refugiaba en los grupos de ultra derecha como las autodefensas  y que además de todo más de uno afirma que era uno de los principales socios de Pablo Escobar cuando Uribe estaba en el mando de la Aeronáutica Civil ya que este le consiguió licencias para transportar la pasta de coca en aviones y después llegar a pistas que pertenecían a la aeronáutica, lo que ayudaba a Pablo Escobar a que no tuviera que llevar esta mercancía por tierra hasta Bolivia y por aire hasta Miami facilitándole el trabajo. Creando una hipótesis para mí este asesinato estaba planeado para limpiar el camino a la presidencia de Álvaro Uribe Vélez.
Este atentado  quizás fue el que más le dolió a la patria, hasta más que la Toma al Palacio de justicia ya que con la muerte de Jaime Garzón murió el artículo 20 de la constitución política de Colombia  de 1991 que dice:
 “Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación. Estos son libres y tienen responsabilidad social.  Se garantiza el derecho  a la rectificación en condiciones de equidad. No habrá censura.”






No hay comentarios:

Publicar un comentario