miércoles, 6 de junio de 2012

La "frase"


Solo en Colombia el presidente describe también su gobierno con una frase.
Hace poco oí una frase que me parece una de las mejores frases que se ha dicho últimamente en Colombia ya que es describe muy bien la actualidad de Colombia. Esta frase tan importante no podía ser dicha por otra persona sino por la persona que administra nuestro país Juan Manuel Santos. La frase de la que hablo es “habrá más plomo para las FARC”.
¿Acaso esa frase tan corta nos puede describir también a nosotros como colombianos y a Colombia como tal? Pues personalmente yo creo que si ya que desde que el presidente diga esto una gran mayoría de colombianos estarán tranquilas y creerán que la labor del presidente es buena.
Acá en Colombia cambiamos sectores como educación, salud, transporte y demás a cambio de que nos digan “habrá más plomo para las FARC” y quizás por esto en los últimos  doce años hemos elegido presidentes que nos ofrecen solo seguridad pero que dejan los demás sectores de lado. Esta decisión a la hora de votar se debe a que en Colombia no nos educan para saber que hacer a la hora de proceder para hacer valer nuestros derechos.
En Colombia no sabemos que tenemos derecho a unos niveles básicos de educación, salud, nutrición, vivienda, cobertura en agua potable y saneamiento público, por eso cuando nos dan este servicio creemos que es un favor que nos están haciendo. Todo está bien desde que le den un nuevo golpe a las FARC y por eso seguimos por la senda de presidentes del partido de la U, porque se ha instaurado la creencia de que estos son los únicos que le aseguran al país que las FARC tendrán más dificultad para operar.
En Colombia el miedo hacia las FARC es tan grande que hace que este miedo elija a los presidentes y es que en las últimas elecciones presidenciales se demuestra claramente que entre  el miedo por las FARC y los medios eligieron al presidente. Si uno trata de buscar testimonios de personas que no hayan votado por Mockus,  estos basan su actuación en la idea de que “Mockus no controlaría a  las FARC”.
Lo que en Colombia seguimos pensando es que las armas resuelven todos los problemas, en Colombia sequimos creyendo que las armas solucionan más problemas que la educación, en Colombia creemos que no hay formas indirectas de combatir las FARC sino que la única forma es fortalecer el ejercito.
En Colombia alguien nos dice que va a combatir a las FARC con lápices y no entendemos el simbolismo que esto representa  y pensamos que esta persona se está burlando del conflicto, esto sucede porque no hemos sido lo suficientemente educados para entender estas situaciones, porque al estado le beneficia más que tengamos una menor educación para ser más maleables.
A los colombianos no nos importa que la gente se siga muriendo en las puertas de las EPS porque como “habrá más plomo para las FARC”, no nos importa que se encuentren mas falsos positivos porque como “habrá más plomo para las FARC”, no nos importa tener unas vías pésimas porque como “habrá más plomo para las FARC”, no nos importa que cambien nuestra constitución porque “habrá más plomo para las FARC” y no nos importa elegir un presidente que en su campaña violo las leyes de Colombia al basar esta en el apoyo del presidente pero como con el gobierno de Santos “habrá más plomo para las FARC” todo lo demás no nos importa.